lunes, 7 de mayo de 2007

Reglamento Básico del Voleibol

El objetivo principal es conseguir enviar la pelota al campo contrario, por encima de la red, de forma que el otro equipo no pueda devolverla antes que toque el suelo.

TERRENO DEL JUEGO: Es una pista de 18 m x 9 m, separadas por una red de 2,24 (mujeres) y 2,43 (hombres). La línea central está situada bajo la red.
- Zona de ataque: zona situada entre la línea central a 3 m de la red.
-Zona de servicio: puede realizarse desde cualquier punto de la zona fuera del terreno de juego.

LOS JUGADORES: el equipo está formado por doce jugadores pero sólo seis pueden estar en la pista, pueden efectuarse seis cambios en cada set. Cada posición tiene un número adjudicado del 1 al 6 y deben moverse hacia la posición siguiente, en un movimiento de rotación en el sentido de las agujas del reloj.

LOS ARBITROS: hay un árbitro principal , un árbitro auxiliar, un anotador y de dos a cuatro jueces de línea. No se mueven de sitio y el árbitro principal está sentado por encima de la red. La ocupación de los árbitros es determinar el lugar exacto donde bota la pelota.

EL PARTIDO: el equipo que alcanza los 25 puntos con una diferencia de dos respecto al otro gana el set, y el primero que consigue los 3 sets gana el partido.




Para ir al reglamento completo haz click aqui

1 comentarios:

A las 30 de septiembre de 2009, 13:10 , Blogger cesar ha dicho...

Gracias, me ha ayudado. Contacte conmigo: emuletas.huineambar@gmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio